sábado, 10 de mayo de 2014

CREACION EN PROSA

Para hacer esta creación me he basado en la técnica de la hipótesis absurda, ya que me parece que dando vida a cosas inanimadas, como a un osito de peluche en mi caso, desarrollo bastante la imaginación, y también los niños desarrollan sus imaginaciones al pensar que un osito de peluche puede habla y moverse.
Me parece una técnica que es sencilla de aplicar a la hora de tratar de crear un cuento ya que a cualquier cosa le puedes poner vida, o a cualquier animal le puedes dar el habla, por lo tanto, no es difícil en mi opinion.

CREACIÓN EN PROSA
-   
              UN DÍA MUY ESPECIAL.

Esta mañana, cuando Hector se levantó, notó que algo raro se respiraba en el ambiente. Hector se metió bajo sus sábanas, buscando algo que se movía y ¡qué sorpresa!, ¡era su osito Babi!. Babi era un pequeño osito de peluche, de pelo muy suave, marrón clarito y muy muy simpático y esa mañana parecía que quería hacer algo muy chulo. Hector, se asustó, nunca antes había visto a su osito hablar y moverse.
·        -  Hector, soy yo, Babi, tu querido osito de peluche, levántate, hoy será un día muy chulo, vamos a pasarlo bien. ¡Vamos levántate ya!- dijo Baby.
·       -  ¿Baby? ¿eres tú? ¡cómo me alegro!, ¿qué tiene pensado hacer hoy? ¿no ves que está lloviendo?- dijo Hector mirando a la ventana.
·        -  Es una sorpresa, venga, vístete que nos vamos. No olvides ponerte ropa para la lluvia. – contestó Baby.
El pequeño se levantó de un salto y se vistió inmediatamente, agarro la patita de su osito y se fueron a la calle.
·         - ¿dónde me llevas Baby?- preguntó Hector.
·         - Mira allí, a lo lejos, ¡es la feria!- contestó Baby muy contento
Los dos fueron corriendo agarrados de la mano, se montaron en todo tipo de atracciones, en el tío vivo, en las montañas rusas, en las tazas locas,… y comieron un montón de algodón de azúcar, a Hector le encantaba, se lo estaba pasando súper bien. Baby decidió que era hora de marcharse a otro lugar, entonces agarró a Hector y se fueron a una casita muy grande. Mientras llegaban a la casa, iban echando carreras, saltando en los charcos, cantando canciones,…pasándoselo en grande, y al llegar a esa gran casa… todos los amiguitos de Hector estaban ahí con sus ositos de peluche, ¡qué bien! Ahora somos más y nos lo pasaremos genial. Comieron hamburguesas, perritos calientes, bebieron coca colas, zumos, fantas,…
·         - ¿te lo pasas bien, Hector?
·        - Claro que sí, esto es fantástico, pero ¿Cómo es posible que todos los ositos de peluche podáis hablar y moveros?
·       -   Porque hoy es el día del osito de peluche, y todos nosotros hemos decidido pasarlo con la persona que más queremos.
Una vez terminada la fiesta, volvieron a casa tras un largo día lleno de emociones, se cambiaron de ropa y se fueron a dormir con una gran sonrisa.
A la mañana siguiente una voz muy suave y dulce le despertó:
·        -  Hector, cariño, levántate, hace una mañana radiante.
·     -     Buenos días mama, ni te lo imaginas que bien me lo pase ayer, desde luego fue un día muy especial.




 








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia, he visto que las creaciones literarias las has colgado en entradas diferentes, te recomendaría que lo pusieras todo en una única entrada para que sea más fácil leerlo y comentar. Podrías añadir la creación de teatro en esta entrada.

    Por otro lado, las tres creaciones me han gustado, pero sobre todo el texto en prosa. La creación en prosa me ha encantado por la historia y el personaje del osito Babi, me imagino a Babi como un osito adorable y tierno que lleva a Héctor a vivir aventuras. Aunque me ha faltado saber a qué edad van dirigidas cada una de las creaciones. Te animo a que lo añadas para que tu entrada este más completa.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo. Quedo a la espera de que cuelgues las fotos del libro cuando se sequen.

    ResponderEliminar